Bancolombia no renovó su dominio

En pleno siglo 21, en Colombia, quedar sin cédula equivale a no poder hacer muchas cosas. Entre esas, no podemos abrir una cuenta de ahorros bancaria. Uno de los requisitos indispensables es no ser un NN. Y es que nadie quiere hacer negocios con un NN (Nomen Nescio).

Una de las recomendaciones que siempre doy a todo el que quiere ser líder es "apréndete los nombres de los que trabajan contigo", porque una de las palabras favoritas de muchas personas es su propio nombre --Bueno, hay excepciones--. Pero lo interesante aquí es que el nombre viene a formar parte de la identidad de las personas, y cuando no les gusta su nombre de pila, al menos tienen otra forma como quieren que los llamen, y esa será, en definitiva, su palabra favorita.

Luego de llegar a concluir que nuestro nombre (o como queremos que nos llamen) es una de nuestras palabras favoritas, y que nadie quiere hacer negocios con un NN, nos embarga la pregunta: ¿Qué pasó con Bancolombia que no renovó su dominio?.

Ha sido una gran sorpresa para todos. Uno de los más grandes grupos empresariales de América no renovó su Nombre de Dominio principal. Cuando ingresamos al sitio web nos sale la página de la empresa que le provee este servicio al grupo económico.  Al principio, dicen algunos, varios servicios web no funcionaban correctamente, pero justo antes de escribir esta nota yo sí pude ingresar a muchas partes.

Si la gran mayoría de los usuarios o clientes de las empresas que no renuevan sus Nombres de dominio fuéramos un monstruo capitalista y no negociaramos con NNs, creo que estas empresas perderían mucho dinero en este corto tiempo, porque no renovar el Nombre de Dominio equivale a quedar sin cédula.

Una recomendación fiel para todos aquellos que tienen un sitio web con un nombre de dominio corporativo o personal es: "Cuide su dominio, perderlo equivale a quedar sin cédula".

Etiquetas:Community

Related Posts